banner1

El Servicio de Desarrollo Comarcal y Asesoramiento en RR.HH, forma parte de la estructura de Servicios que se desarrolla en la propia Entidad y a los Ayuntamientos que la conforman.

El Desarrollo Comarcal tiene por objetivo promover y desarrollar las condiciones favorables que permitan lograr el desarrollo endógeno y sostenido de la comarca.

La planificación de los recursos humanos en las Administraciones Públicas tiene como objetivo contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en la utilización de los recursos disponibles mediante la dimensión adecuada de sus efectivos, su mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad.

Función Genérica:

Asesorar, colaborar y apoyar a los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad, con el fin de ofrecer un instrumento de consultoría técnica que favorezca e impulse la planificación y gestión municipal, contribuyendo a la optimización y racionalización de los Recursos Humanos y el desarrollo socio-económico de la comarca.

Funciones Específicas:

Apoyo y Asesoramiento en la Gestión de los Recursos Humanos

Se ofrece un asesoramiento técnico en todas aquellas materias relacionadas con la organización de las funciones realizadas por el personal que conforma la Administración Local, la descripción, catalogación y valoración de puestos de trabajo:

  • Elaboración y modificación de las Relaciones de Puestos de Trabajo.

Asesoramiento en la elaboración de propuestas técnicas para la selección y contratación de personal:

  • Redacción de las Bases que han de regir las Convocatorias Públicas, Planes de Empleo, Reglamentos de contratación de personal, Bolsas de Trabajo, etc.    
  • Participación en las Comisiones de Selección del personal laboral temporal, asistiendo a las diferentes fases del proceso selectivo: entrevistas, baremación, pruebas de capacitación, etc.

Desarrollo Comarcal

  • Facilitar información de interés a los Ayuntamientos, sobre normativas y convocatorias de subvenciones públicas.
  • Tramitación de subvenciones, planificación, gestión, seguimiento y justificación de programas, proyectos e iniciativas que generen empleo e incidan en el desarrollo socioeconómico de la comarca.
  • Organización de cursos, jornadas y acciones formativas en general, dirigidas a la población desempleada y a los empleados públicos de los Ayuntamientos.
  • Apoyo Técnico a las actuaciones municipales en materia de fomento, promoción y desarrollo socio-económico.
  • Gestión de ayudas para la promoción económica.
  • Participación en programas de promoción económica de otras administraciones públicas y de la Unión Europea.