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Punto Catastro

ATENCIÓN AL PÚBLICO DEL SERVICIO DE CATASTRO

SOLO CITA PREVIA

957 66 20 90

REGISTRO EN LA SEC MEDIANTE VERIFIACIÓN DE DATOS DE DNI

TUTORIAL ASISTENTE DE DELCARACIONES

 

La Mancomunidad Campiña Sur tiene suscrito un Convenio con la Dirección General del Catastro, a través de la Gerencia Territorial del Catastro de Córdoba. El objetivo es la colaboración para el ejercicio de las funciones de Gestión Catastral que afecten a los bienes inmuebles ubicados en los municipios que pertenezcan a la Mancomunidad y estén incluidos en el ámbito de aplicación del citado Convenio.

 

Funciones del Servicio de Gestión Catastral:

Tareas de Gestión Catastral:

- Inspecciones Catastrales. Identificación de alteraciones catastrales que no hayan sido declaradas.

- Tramitación documental de fincas urbanas que no hayan sido declaradas y que sean objeto de actuación.

- Cumplimentación de los modelos de alteración vigentes correspondientes con las alteraciones de orden físico y económico.

- Mecanización del expediente para su incorporación a la base de datos de Catastro.

 

Tareas del Servicio Presencial de Atención al Ciudadano:

Los Ayuntamientos, a través de la Mancomunidad ofrecen a los ciudadanos un servicio cercano e individualizado de asesoramiento en materia catastral, incluyendo las siguientes actuaciones:

- Emisión de certificados digitales (PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL)

- Atención de consultas sobre su propiedad, escritos recibidos de la Gerencia de Catastro, referencias duplicadas, disconformidades, etc.

- Asesoramiento en distintos trámites: presentación de escritos en la Gerencia de Catastro, elaboración de distintos contratos privados, de certificados privados de antigüedad de la vivienda, etc.

-Asesoramiento en cambios de domicilio y de titularidad.