banner1

Hacia 1554, Catalina Fernández de Córdoba ofreció a San Juan de Ávila una casa modesta donde pasaría sus últimos 15 años de vida. Desde entonces Montilla se convirtió en el centro de su misión apostólica en Andalucía y fue aquí donde recibió a grandes místicos de su época, impulsó la creación de colegios con los padres jesuitas, preparó tratados para el Concilio de Trento, corrigió el Audi Filia, así como el libro de la vida de Santa Teresa de Jesús, y un sinfín de importantes acciones. Siendo además Patrón del clero secular español.

Fue proclamado el 7 de octubre de 2012, por su Santidad el Papa Benedicto XVI, Doctor de la Iglesia Universal.

La Ruta Avilista se configura como un recorrido por los rincones más emblemáticos que San Juan de Ávila frecuentaba y que ayudan a comprender la dimensión y el sentido de su vida y obra. El recorrido se compone de las visitas a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, Convento de Santa Clara, Parroquia de Santiago, Casa-Oratorio de San Juan de Ávila y Palacio de los Duques de Medinaceli.

Para más información: http://rutaavilista.com/

Adjuntos:
Acceder a esta URL (https://www.dropbox.com/s/zqhqzvemika7c59/Ruta%20Avilista.gpx)Descargar ruta[Descarga de la Ruta Avilista en formato GPX para móvil.]0 kB