banner1

La Sierra de Montilla es el privilegiado entorno en el que se extiende la Ruta de los Lagares, una iniciativa de la Asociación de los Lagares de la Sierra de Montilla que permite conocer de cerca los extraordinarios pagos integrados en el marco de producción Montilla-Moriles.

Para su gestión se crea un órgano asociativo integrado por cosecheros-elaboradores de vinos exclusivamente de la zona de calidad superior de la Sierra de Montilla, los cuales reúnen una serie de condiciones empresariales comunes, buscan unos mismos objetivos, y comparten una misma filosofía profesional, que básicamente se fundamenta en la obtención de vinos de calidad superior.

La Ruta de Los Lagares de la Sierra de Montilla permite conocer el proceso de elaboración y crianza de los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles en cinco lagares emblemáticos: Lagar Cañada Navarro, Lagar La Primilla, Lagar Los Borbones, Lagar Los Raigones, Lagar Saavedra y Lagar Blanco.

El público puede elegir entre una ruta por la totalidad de los lagares que conforman la Asociación (Lagar Los Borbones, Cañada de Navarro, La Primilla, Los Raigones, Saavedra y Lagar Blanco) o reducir la visita turística sólo a alguno de ellos.

Más información: 

http://www.montilla.es/montilla-historia-cultura-y-vino/rutas-turisticas/los-lagares-de-la-sierra

http://lagaresdelasierra.wordpress.com

Adjuntos:
Acceder a esta URL (https://www.dropbox.com/s/gzrq0gmqugumfw7/Ruta%20de%20los%20lagares.gpx)Descargar ruta[Descarga de la Ruta de los Lagares en formato GPX para móvil.]0 kB