banner1

Paseo de Cervantes 2 Small

Dentro del municipio de Montilla es interesante nombrar también sus miradores, tanto el Mirador de la Escuchuela (C/ Escuchuela) como el Mirador del Castillo (C/ Cuesta del Silencio). Así como sus parques, que conforman zonas recreativas y son espacios vivos de la localidad:

Parque Tierno Galván: Está situado fuera del casco urbano de Montilla, en la Avenida de Las Camachas, con una superficie aproximada de 23 hectáreas.

Paseo de las Mercedes: Popularmente conocido como el Paseo de los Monos por haber tenido en el pasado animales dentro de sus instalaciones.

Paseo de Cervantes: Situado junto al conocido Llano de Palacio, ha sido tradicionalmente un lugar de encuentro y celebraciones, y aún conserva la antigua glorieta de los músicos, vestigio de antiguas atracciones populares.

En el centro, y junto a fuentes de agua procedentes de un aljibe próximo, destacan las esculturas que simbolizan el mestizaje entre España y Perú, en alusión al Inca Garcilaso de la Vega.

Parque Párroco Antonio Gómez: Situado en la barriada del Gran Capitán. Fue construido en el año 2006, siendo remodelado y abierto al público en agosto de 2012.

Otros parques del municipio son: Plaza Víctimas del Terrorismo, junto a estación de autobuses; zona verde de la urbanización el Parador (Camino del Carrerón); espacio libre polígono industrial Llanos se Jarata (C/ Severo Ochoa); Plaza Vicente Núñez (C/ Cuesta de la Pena); espacio libre periurbano La Rejoya (Ronda Norte); Parque Vista Hermosa (C/ Vista Hermosa); Parque Juan Navas (C/ Burgueños, frente antiguas bodegas Vinsur); Parque Avenida Italia (Avda. Italia); Parque frente a la estación (C/ Clara Campoamor); Plaza en calle Luis Braille, Plaza calle Jubilados y Pensionistas y Jardines del cementerio (C/Julio Cesar).