banner1

Paseo de Cervantes 4 SmallEn el término de Montilla existen una gran cantidad de fuentes, entre ellas se pueden destacar:

Fuente de la Cañada de Lerma o Cañalerma: Situada a unos 3 km al Oeste de la población, margen septentrional del antiguo Camino de La Rambla o Camino de la Zarza, al Sureste de los Llanos del Cortijo.

Fuente de la Higuera: Ubicada en la actual carretera Córdoba-Málaga, km 48. Se trata de una fuente de origen medieval.

Fuente del Álamo: Se encuentra junto a la vía del ferrocarril y la Vereda de Santa María en el Paraje de Fuente Álamo.

Fuente del Pez: En la zona Noreste de la población a 1 km. del casco urbano y a la salida del Barrio de Santo Domingo, al Oeste de la Huerta de San Francisco y junto a la denominada Casa de la Fuente del Pez.

Fuente del Fontanar: Se sitúa cerca de la carretera de Montilla a Montalbán, a la salida de la primera población y junto a un área recreativa. Se encuentra junto a un antiguo descansadero y está compuesta por dos estructuras distintas; un pilar abrevadero de planta rectangular y un pilar lavadero.

Fuente Nueva: Se encuentra situada en la Vereda del Juncal, a 1 km. al Norte de la población, margen occidental del antiguo camino de Córdoba.

Fuente del Piojo: Se sitúa a unos 2 km. al Norte de la población, en el margen occidental del antiguo Camino de Córdoba, a 800 m de la Fuente Nueva, al Norte de Buitrón y El Caballo.

Existen otras fuentes de gran tradición como son la Fuente de Descansavacas, de la Malena, de los Zapateros, del Caño, del Chorrillo, Pilas de Panchía, del Grajo, Rodas, San Carlos, de la Alcubilla, del Anacleto, de la Canaleja, el Arquita, de la Flauta, de Martinduelamo, Hierro, Venero de la Vía, de Santa María, de la Huerta de la Higuera, de Santa María, de la Huerta de la Higuera, de San Francisco, de Tintín y del Cordel.