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La comunicación en la Administración Local es un factor estratégico clave en la formación de la imagen que sobre el Ayuntamiento tiene la ciudadanía. La comunicación en la administración debe entenderse tanto en su vertiente externa, con la mediación en las relaciones con los medios de comunicación, como en la interna, base y soporte de la anterior. Pero también hay que entender la comunicación como un valor fundamental y un factor estratégico. Tener una política de comunicación para organizar y dirigir los esfuerzos es primordial, porque lo que importa es el mensaje. Es importante crear, a través de la comunicación, una identidad comarcal, que tenga como fin dar a conocer los elementos característicos de la comarca.

  • Planes de comunicación: elaboración de  Planes de Comunicación para los Ayuntamientos y Entidades públicas locales con el fin de que dispongan de un instrumento que defina su estrategia de comunicación.
  • Elaboración de página web y reforma de página web para crear vínculos a redes sociales (facebook y twitter). Asesoramiento en el diseño y gestión de la página web, así como en la publicación de contenidos.
  • Elaboración de Boletines de Información Municipal
  • Convocatorias de prensa y notas de prensa: poner en contacto a los Ayuntamientos con los medios de comunicación para la difusión de sus  actividades. Organización de ruedas de prensa para eventos, envío de notas de prensa diaria, gestión de entrevistas con los medios e información a  los mismos de los movimientos del evento en cuestión. Elaboración de Dossier de Prensa.
  • Preparación de documentación  para eventos institucionales
  • Manual de Identidad Corporativa: Diseño, desarrollo e implantación.
  • Community Manager: gestión, construcción y moderación de  comunidades en torno a una marca en Internet. Utilización de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.
  • Protocolo: Asesoramiento, organización y presentación de  actos institucionales organizados por  los Ayuntamientos.